Atienden diputados del PAN asuntos de salud; Pérez Pavía gestiona ampliar horarios de médicos en Meoqui y Villa Ahumada

Noticias de Chihuahua.-Ante los diputados del Congreso del Estado, el legislador por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía dio a conocer que se reunirá este viernes 8 de octubre con el sub secretario de Salud para supervisar las condiciones del centro de salud de Ahumada y Meoqui, así como de los 67 muncipios, ya que resaltó las y los diputados de Acción Nacional ponen especial atención en los asuntos de salud que impactan de forma directa a la ciudadanía chihuahuense.

Asunto que se había votado en una iniciativa con fecha del 15 de septiembre donde se acordó mandar el exhorto a salud para darle atención a los 67 municipios.

“No pasemos a la historia como el congreso de los puntos de acuerdo, mejor salgamos a gestionar, legislemos, pero no vale tratar de confundir a la gente”, agregó el diputado.

Cabe señalar, en días pasados, el presidente municipal de Villa Ahumada, Fabián Fourzan Trujillo junto con su equipo de regidores, acudio con el diputado del distrito 11, Ismael Pérez Pavía para solicitar su apoyo ante la necesidad de contar con servicios médico digno las 24 horas.

Reunión dónde Luis Iván Torresdey manifestó que carecen de doctores desde las 7:00 pm hasta las 7:00am y en caso de alguna emergencia se deben transportar a Juárez o a Chihuahua dependiendo de la gravedad.

En este sentido, el legislador expresó que es urgente que a Villa Ahumada se le tome en cuenta, ya que es una zona de paso en la cual transitan cientos de vehículos diariamente y donde también se encuentran rancherías y ejidos cerca del municipio.

Cabe señalar, en dicha reunión también estuvo presente la regidora de Salud Esmeralda Dorantes Ruiz, la síndica Rocío Bernal Cano y el regidor de Acción Cívica y Social Jesús Marrufo Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *