Se mantiene frente frío 2 en el norte del país; máxima será de 27°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un martes parcialmente nublado y máxima de 27 grados centígrados en la capital, con escasa probabilidad de lluvias.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región, con temperaturas frías por la mañana sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde con vientos de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica que el frente Núm. 2 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e incrementará las condiciones para lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, además de Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *