Rusia filmará primera película en la Estación Espacial Internacional

Rusia ha enviado este martes en una nave Soyuz a la actriz Yulia Peresild de 27 años y al director Klim Shipenko de 38, en una misión a la Estación Espacial Internacional para filmar una película en el espacio.

La película en cuestión será ‘El Reto’ y será la primera cinta grabada en el espacio exterior de la historia, en un intento por ganarle a Estados Unidos.

Tanto la actriz como el director ruso, fueron acompañados por un cosmonauta experimentado y despegaron a bordo de un cohete Soyuz de Rusia desde el cosmódromo ruso Baikonur, en Kazajistán.

Se sabe que el director y la actriz que viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), tendrán 12 días -hasta el 17 de octubre- para rodar las escenas de la primera película grabada en el espacio de la historia.

COHETE SOYUZ DE RUSIA (ANDOUT / RUSSIAN SPACE AGENCY ROSCOSMOS / AFP / AFP)
¿De qué trata la primera película de Rusia filmada en el espacio?
Se sabe que el argumento de la primera película filmada en el espacio en la Estación Espacial Internacional, seguirá a una doctora quien debe salvar la vida de un astronauta.

De momento, el presupuesto que se ha manejado para ‘El Reto’, la primera película de Rusia y el mundo en ser grabada en el espacio, se ha mantenido en secreto.

Esta primer película servirá como un “experimento” según reveló el director Klim Shipenko, quien además de dirigir las escenas, también se encargará de la iluminación, la cámara y el maquillaje.

“No tengo a nadie a quien pedir consejos, no tengo a un camarógrafo a quien preguntar cómo filmar con la luz de una ventanilla”

KLIM SHIPENKO, DIRECTOR

COMPETENCIA POR FILMAR EN EL ESPACIO ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS (ALBERTO PIZZOLI / AFP / AFP)
Rusia se adelanta a Estados Unidos a grabar una película en el espacio
La película que planea grabarse en el espacio por parte de Rusia, forma parte de su plan de adelantarse a los deseos que había expresado Estados Unidos de hacer lo mismo con Tom Cruise.

Aunque, de este proyecto con el actor de ‘Misión Imposible’ no se han dado los detalles sobre cómo planea llevarse a cabo.

Por otro lado, se sabe que tanto la actriz como el director ruso tuvieron que pasar por varias pruebas para aprender a soportar la aceleración del despegue y a moverse ante la falta de gravedad.

Con información de AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *