Ratificación de fiscales es por estrategia para bajar índices delictivos: Fierro

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general de Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que las ratificaciones de los distintos fiscales de distrito responde a una estrategia para lograr bajar los índices delictivos, sobre todo el de homicidios dolosos.

En la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue nombrado Juan Antonio Olague Barraza, quien se incorpora a la Fiscalía General. A su vez, Edgar Chaparro Venzor, quien se desempeñaba como Fiscal de la Zona Sur, pasa a ser el nuevo titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. En la Zona Norte se designó a Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien tituló la Zona Occidente. En tanto que Carlos Mario Jiménez Holguín, por el momento es ratificado como Fiscal de Distrito Zona Centro.

“Es muy pronto para determinar si son malos o son buenos. Respeto todas las opiniones, todas son consideradas y estoy atento a cualquier situación que se presente, que me denuncien, que me digan de cualquier personal del área. En ese sentido pues actuaremos en consecuencia”.

Sobre Carrasco Chacón, que llegó se a ser señalado por una presunta relación con grupos delictivos en la zona occidente, dijo que hasta ahora ha demostrado ser un fiscal de carrera que le entra al trabajo y no tiene miedo de combatir a a delincuencia.

Además de estos nombramientos, el funcionario manifestó que al frente de la Fiscalía de la Mujer y la Familia sigue Wendy Chávez Villanueva y como director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se mantiene Arturo Zuany Portillo.

Reiteró que todos los fiscales de Distrito y él mismos están sujetos a resultados y en cualquier momento pueden ser separados de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *