Lamenta diputado desaparición de migrantes en Coyame; señala deficiencia del INM

Noticias de Chihuahua.-El diputado Ismael Pérez Pavía lamentó la desaparición de 13 migrantes que se suscitó el pasado 25 de septiembre en la carretera que conduce de Coyame del Soto a Ojinaga.

Señaló que de momento no cuenta con información oficial, más que la que se ha ventilado en medios de comunicación tras entrevistas con autoridades.

Con relación al trabajo del Instituto Nacional de Migración (INM), el legislador consideró que este ha realizado un trabajo deficiente en el tema de migración y ha dejado todo el trabajo a los gobiernos municipales, así como al gobierno estatal.

En cuanto a la desaparición de migrantes, las autoridades de seguridad han realizado un rastreo lo largo de 389 kilómetros de brechas, sin embargo, de momento no se ha logrado ubicarlos y se han encontrado solamente ocho casquillos calibre .223, así como dos vehículos calcinados, los cuales no corresponden a la camioneta GMC en la que presuntamente se llevaron a las personas.

El fiscal general del estado, Javier Roberto Fierro Duarte, precisó que un menor de 14 años fue liberado por los secuestradores y actualmente se encuentra en calidad de testigo protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *