Se esperan lluvias y máxima de 24° C este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Se prevén lluvias fuertes para Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

En Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, existirán condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.}

Las condiciones descritas serán generadas por el Sistema Frontal Número 2 que permanecerá en el norte y noreste del país, una inestabilidad en la parte alta de laatmósfera, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y canales de baja presión sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

Para la capital se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 17, con un 24 po ciento de probabilidad de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *