Trump pide a juez de EU que obligue a Twitter a restablecer su cuenta

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, la cual fue retirada en enero por la compañía alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, argumentando que la compañía de medios sociales fue “coaccionada” por miembros del Congreso de Estados Unidos para suspender su cuenta.

La presentación fue reportada anteriormente por Bloomberg.

Twitter declinó hacer comentarios sobre el asunto.

‘Glorificación de la violencia’

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la “glorificación de la violencia”.

La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump que llevaron a la eliminación eran muy probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como “información engañosa” o indicando que violaban las normas de la compañía contra la “glorificación de la violencia”.

Información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *