Somos respetuosos de designaciones de Gobernadora; citaremos a titular de Coepi: Sarmiento

Noticias de Chihuahua.-

Ante la inconformidad por la designación de Enrique Rascón como titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Sarmiento, se posicionó a favor de respetar los nombramientos realizados por la gobernadora Maru Campos y dar un voto de confianza al funcionario.

La legisladora que preside la comisión de pueblos indígenas en el congreso del estado refirió que conoce de las inconformidades, sin embargo, ha sostenido comunicación con el funcionario para conocer los proyectos o planes que se tienen al frente de la dependencia.

Refirió que en próximos días Enrique Rascón asistirá a la comisión legislativa para plantear el plan de trabajo que tiene al frente de la dependencia, pues le aseguró que se están gestionando recursos internacionales para aplicarlos en comunidades y pueblos indigenas.

La inconformidad de pueblos indígenas y activistas por los derechos de las comunidades, se da derivado de los vínculos que mantiene Enrique Rascón con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, quien ha sido acusado de despojar de tierras a personas indígenas para proyectos económicos.

Quienes rechazan este nombramiento señalan que existe un conflicto de intereses, derivado del vínculo con Omar Bazán, aunado a que el joven no cuenta con la experiencia ni conocimiento para estar al frente de esta dependencia, misma que fue entregada derivado de cuotas políticas que debía saldar la actual gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *