Perú aprueba tercera dosis anticovid a mayores de 65 y personal médico

Perú aprobó este viernes la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus para el personal de salud y adultos mayores de 65 años informó el viernes el ministerio de Salud.

“Se ha creído conveniente ya aprobar la aplicación de una dosis de refuerzo, una tercera dosis en estas dos opciones que son las manejamos en el país que son Pfizer y AstraZeneca”, dijo a la radio RPP el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Existen evidencia internacional de la eficiencia en esta aplicación en otros países”, agregó.

Cevallos explicó que, en el caso de la vacuna Sinopharm, a pesar de que ha dado buenos resultados en el Perú y los índices de mortalidad del personal de salud y la población que recibió esta vacuna han disminuido, todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la inoculación de una tercera dosis.

“No tenemos suficiente evidencia de que una tercera aplicación de la vacuna Sinopharm sea lo más conveniente para levantar la defensa de los ciudadanos”, indicó.

El ministro señaló que el criterio para aplicar esta dosis de refuerzo al personal de salud que trabajan en primera línea y adultos mayores de 65 años dependerá “de la disponibilidad de vacunas” que se tenga en el país.

Perú se puso el objetivo de vacunar a 28 millones de sus habitantes mayores de 12 años, y desde que en febrero pasado comenzó la campaña de vacunación, 10,9 millones de ellos (39 por ciento) fueron inmunizados con las dos dosis.

Con 33 millones de habitantes, el país acumula más de 199 mil 300 muertes por Covid-19 y supera los 2,1 millones de contagios desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *