Había 583 “becarios” que cobraban $20 mil mensuales; tomaré decisiones difíciles respecto a nómina en 2022: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que se detectaron 583 personas que se encontrabana como “becarias” en la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que cobraban 20 mil pesos mensuales sin realizar ninguna función.

En este sentido, la mandataria subrayó que se revisarán a los trabajadores eventuales y las funciones que se desarrollan en la administración pues se han detectado nóminas y plantillas infladas en las diversas dependencias.

“Estamos revisando casos como estos, que es una obscenidad es una grosería para los chihuahuenses que el recurso que tanto les cuesta trabajar todos los días a través de su trabajo, para ponernos en manos del Estado del gobierno, pues se utilicen para esas cosas”.

Sobre la posibilidad de recortes para el año entrante, Campos Galván indicó que se tomarán decisiones difíciles pues es una gobernadora que hará lo que tenga que hacer para que los chihuahuenses puedan dormir tranquilos y se generen los ingresos necesarios para cubrir buenos proyectos y programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *