Se mantiene verde y clases presenciales; aquí no hay color catsup, es o no es: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, manifestó que, por decisión unánime del Consejo Estatal de Salud, el estado seguirá en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico dos semanas más, con lo que se cumplirán 45 días en el nivel de riesgo bajo.

En este sentido, la mandatario indicó que no habrá cambios en la estrategia de clases presenciales, y llamó a las autoridades de los planteles y a los padres de familia a seguir los protocolos ante posibles casos de COVID-19, para que no se den cierres innecesarios.

Campos Galván añadió que, a propuesta de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se planteó un esquema para definir los riesgos epidemiológicos sin basarse en colores de un semáforo, pero por el momento se mantendrá la misma forma de medición.

En este sentido, subrayó que en esta administración no se manejarán tonalidades en el semáforo y si se transita a otro color, se hará de manera contundente. “Aquí sí en esta administración hay color catsup, ni hay colores de estos raros que solían haber… toda la tabla de pantone. Aquí es o no es”, sentenció.

Subrayó que con la llegada de la temporada invernal será necesario que se adopten medidas de prevención, además de que el gobierno estatal estará más cercano a los municipios a través de una red que dé seguimiento a las localidades donde se registren más casos o brotes de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *