Propone organización crear padrón de chuecos en espera de regularización federal

Noticias de Chihuahua.-

La Unión Nacional de Organizaciones y Asociaciones Sociales y Civiles de México, pidieron a las autoridades estatales la creación de un padrón y engomado para permitir el libre tránsito a los vehículos de procedencia extranjera en tanto se concreta la estrategia de regularización anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Nacional de UNO, Carlos Iván Rodríguez, señaló que tienen la intención de presentar al gobierno estatal la creación de un padrón vehicular y dotar de placas de identificación que cuenten con un código QR, GPS y con un precio accesible por beneficiario. 

Subrayó la importancia de atender este problema pues hay cerca de 250 mil vehículos chuecos en la entidad, y la mitad de estos estarían afiliados a esta organización, entre ellos 45 mil en Ciudad Juárez que cuentan con un engomado.

‘’Es parte de la propuesta que hacemos a la autoridad estatal y a los tres niveles de gobierno a efecto de poder definir una sola identificación bajo el régimen que la autoridad nos vaya marcando’’, comentó. 

Agregó que el costo por registro de beneficiario oscilaría entre los $500 y $1,500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *