GPPAN respalda créditos contratados por gobierno; necesarios para viabilidad, señalan

Noticias de Chihuahua.-El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, respaldó los créditos que se han contratado por el gobierno del estado, pues aseguró son necesarios para darle viabilidad y responder a compromisos que no pueden ser suspendidos.

“El gobierno de Chihuahua ha venido sorteando una crisis financiera y son necesarios los créditos a corto plazo para realizar tareas sustantivas”, refirió el diputado, al detallar que dichos créditos serán pagados a un año y su adquisición están dentro de las facultades del Poder Ejecutivo.

Añadió que, a diferencia del gobierno estatal anterior, los créditos que se han adquirido en el gobierno de Maru Campos Galván se han hecho bajo mecanismos de transparencia, en concursos abiertos y con mejores condiciones en materia de tasas de interés.

Reiteró que la adquisición de créditos a corto plazo son facultad del gobierno estatal y no requieren la autorización del Congreso del Estado, pero se reconoce que la asignación se ha dado bajo condiciones más favorables financieramente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *