Sigue la tensión en la península de Corea: el régimen de Kim Jong Un realizó un nuevo lanzamiento al mar

Corea del Norte disparó un “proyectil no identificado” al mar frente a su costa oriental, indicó este martes el ejército surcoreano. El Estado Mayor de Corea del Sur no ofreció más detalles sobre el suceso en lo inmediato.

La semana pasada, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, pidió el martes una “rápida reanudación” del diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, durante la Asamblea General de la ONU.

Moon realizó el llamado una semana después de que Washington denunciara la violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por parte de Pyongyang, que disparó dos misiles balísticos al mar.

Pido una rápida reanudación del diálogo entre las dos Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte”, dijo el mandatario a los líderes del mundo en Nueva York. “Espero que la península coreana demuestre el poder del diálogo y la cooperación para fomentar la paz”, añadió.

Los diálogos entre Corea del Norte y Washington están estancados desde el fracaso en 2019 de una cumbre entre el joven líder autoritario Kim Jong Un y el presidente Donald Trump.

Las conversaciones buscaban un alivio de las sanciones contra Corea del Norte a cambio de concesiones de Pyongyang. Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el final de su conflicto entre 1950-1953.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *