Reforma a ley electoral permite discrecionalidad en elecciones de seccionales: Chaparro

Noticias de Chihuahua.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martin Chaparro Payán, aseguró que la reforma a la Ley Electoral mediante la cual se faculta a los municipios para que organicen las elecciones de las presidencias seccionales, permite la discrecionalidad en el proceso electivo, pues no existe normativo común ni procedimientos definidos para que se realicen dichos procesos.

“En el caso de Acción Nacional, siguen una política de simulación, permiten la continuidad del dedazo para designar comisarios y presidentes seccionales”, señaló Martín Chaparro respecto al respaldo del PAN a la reforma de Ley Electoral del Estado de Chihuahua, y calificó lo aprobado en el Congreso del Estado como “retrograda y antidemocrático”.

Precisó que en la legislatura pasada se logró un avance importante al autorizar a las autoridades electorales que fueran las encargadas de las elecciones seccionales, por lo que representa un retroceso lo aprobado pues no se brindan garantías democráticas y se permite que se impongan a personas que serán subordinados a las cabeceras municipales.

Detalló que en la legislatura pasada tanto el PAN como Movimiento Ciudadano defendieron la imparcialidad de las elecciones seccionales y ahora no están dispuestos a entregar presupuesto suficiente al IEE para que organice estas elecciones.

“Esos legisladores sólo simulan tener apertura cuando la agenda mediática marca los temas democráticos, después en madruguete anulan lo que antes aprobaron”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *