Frente frío 1 continuará afectando con chubascos aislados en las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

El frente Núm. 1 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y sureste del país, interaccionará con canales de baja presión sobre la Sonda de Campeche y el occidente del Mar Caribe, produciendo chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ha comenzado a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá un ligero descenso de la temperatura en zonas montañosas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste del territorio nacional y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, aunado a inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Asimismo, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y occidente de México, además de la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Jalisco, Guerrero, Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *