Ofrece ex consejero a Gobierno elaborar el recurso de revisión vs amparo de Duarte sin cobrar honorarios

Noticias de Chihuahua.-

El ex consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, ofreció al Gobierno estatal elaborar, sin costo, el recurso de revisión contra el amparo promovido por Juan Carlos Mendoza Luján, abogado de César Duarte Jáquez, para que se les dé acceso a la carpeta de investigación de la cual derivó la detención provisional del ex gobernador en Miami con fines de extradición.

Esto luego de que el mismo Mendoza Luján informara que el miércoles 22 de septiembre fue publicada la sentencia que desechó el juicio de amparo 1328/2021 promovido Espinoza Cortés, con el que se pretendía negar el acceso a la defensa a dicha carpeta .

En este sentido, Espinoza Cortés aclaró que el amparo fue promovido por el Gobierno del Estado por conducto de la Consejería Jurídica, no en consejero en lo personal.

Añadió que dicha sentencia dictada por un juez de distrito es combatible mediante recurso de revisión para que sea un tribunal colegiado lo analice. “Ese amparo se diseñó para que sea la Suprema Corte quien lo resuelva en última instancia”, dijo.

El ex funcionario manifestó que si dentro de los siguientes 10 días hábiles el Estado promueve dicho recurso de revisión, la defensa no podrán tener acceso a la carpeta de investigación hasta que se resuelva el medio de impugnación y eso sería en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *