Ingresa el primer frente frío de la temporada; prevén martes nublado y ligero descenso en la temperatura

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada, lo que ocasionará nublados en Chihuahua capital y un ligero descenso en la temperatura.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y nuevo León, lluvias fuertes en la zona serrana de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en Coahuila y Nuevo León, además de viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica el ingreso del primer frente frío de la temporada (Núm.1) sobre el norte y noreste de México, este sistema interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de fuertes rachas de viento con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la onda tropical núm. 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas rachas de viento y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *