En noviembre Estados Unidos eliminará restricciones para extranjeros vacunados

Estados Unidos anunció que el próximo mes de noviembre de 2021, se eliminarán las restricciones para los viajeros extranjeros que cuenten con su esquema de vacunación completo.

La medida fue anunciada por el consejero de respuesta al coronavirus, Jeffrey Zients, quien destacó que los viajeros extranjeros, además de estar completamente vacunados, también deberán someterse a una prueba de detección contra Covid-19.

De esta forma, todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar así como una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada los extranjeros que han viajado a China, India, el Reino Unido, la mayor parte de Europa, Brasil y otros países en los 14 días anteriores.

¿Qué vacunas se encuentran autorizadas por Estados Unidos?
Por el momento, Jeffrey Zients no presentó más detalles sobre si la nueva medida se aplica solo a las vacunas aprobadas por Estados Unidos, es decir:

Vacuna de BioNTech, Pfizer
Vacuna de Johnson & Johnson
Vacuna de Moderna, el NIAID
O si bien también se incluirán las vacunas fabricadas por China o Rusia, entre ellas Sinovac, CanSino y Sputnik V.

Continuarán restricciones para México en fronteras con Estados Unidos
Al anunciar la eliminación de restricciones para los viajeros extranjeros en Estados Unidos, el país norteamericano también dijo que el cierre de fronteras con México continuará al menos hasta el 21 de octubre.

La ampliación del cierre de fronteras terrestres en Estados Unidos, toma en cuenta viajes no esenciales, como recreación y turismo.

Finalmente, el consejero de respuesta al coronavirus, Jeffrey Zients, comunicó que se endurecerán las reglas para los ciudadanos estadounidenses que no han querido ser inmunizados contra el Covid-19.

Las nuevas prevenciones a tomar por Estados Unidos hacía sus nacionales serán las de examinarse un día antes de salir del país y lo mismo al regresar.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *