“El terrorismo existe en México y si AMLO sigue sin reconocerlo, es parte de él”: Adrián LeBarón

Noticias de Chihuahua.-

El activista Adrián LeBarón exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconocer que “existe el terrorismo en el país” ejercido por los grupos del crimen organizado, luego de que este domingo un artefacto explosivo mató a dos personas en Salamanca, Guanajuato, en un ataque atribuido a la delincuencia organizada en la zona.

En un hilo en su cuenta de Twitter, LeBarón reiteró su llamado al presidente López Obrador para que a ese tipo de asesinatos se les considere como “terrorismo”, y explicó que “si aceptamos que tenemos un problema, ahora sí podemos atenderlo”. “Presidente López Obrador, si usted sigue sin reconocer que existe el terrorismo, es parte de él”, aseveró el activista.

Recordó que el presidente dijo en la conferencia matutina de este lunes que con este tipo de actos los grupos de la delincuencia organizada “tratan de crear terror, miedo”, a lo que LeBarón respondió: “No presidente, no tratan, lo están consiguiendo, hay poblaciones enteras asoladas por el miedo”.

“Si sigue confundiendo el término de ‘soberanía’ se pasará sus últimos tres años sin dar resultados en seguridad”, increpó LeBarón.

Cabe recordar que el presidente López Obrador, en su conferencia del 29 de octubre de 2020, dijo que le pidió a Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos, que no clasificara como terroristas a los integrantes del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que “si un país extranjero considera a una banda, incluso de narcotraficantes, como terrorista, ¿qué implica en cuanto a política exterior? Pues que puedan intervenir sin consultar a nadie. Entonces sí, nos convertimos en una colonia, en una especie de protectorado, y México es un país independiente, libre, soberano, no es colonia de ningún país extranjero”.

Además del ataque con un artefacto explosivo en Salamanca, LeBarón señaló como hechos que se pueden considerar como “terrorismo” a la matanza de 19 personas en Reynosa, Tamaulipas, ocurrida en junio de este año durante el choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, así como la masacre de nueve integrantes de su propia familia el 4 de noviembre de 2019, a manos de un grupo de hombres armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *