Casos pendientes en la SFP se seguirán conforme a la ley: Álvarez

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez, señaló que se dará seguimiento a todos los expedientes que quedaron pendientes de la pasada administración a fin de resolverlos conforme a la ley.

Álvarez, que fue ratificada hoy por el Congreso del Estado, señaló que trabajarán contra la corrupción y la impunidad y se crearán los mecanismos que permitan generar un buen gobierno.

A la funcionaria se le cuestionó sobre casos que destacaron en la pasada administración como las irregularidades cometidas por el ex coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, y la presunta afiliación indebida a Pensiones Civiles del Estado de los padres de al ex secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz.

Asimismo manifestó que se revisarán 12 de los 37 procedimientos contra “duartistas” que quedaron pendientes por reponer, luego de que, por criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tuvieron que reiniciarse ahora bajo los preceptos de la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Finalmente señaló que por el momento desconoce si hay más denuncias en la dependencia en contra de funcionarios de la pasada administración o del ex gobernador Javier Corral Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *