Nos coordinaremos con Estado para proteger DH de personas migrantes: Loera

Noticias de Chihuahua.-

El delegado de los Programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que habrá una coordinación más cercana entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades Estatales para responder al problema que genera el tránsito de personas en la entidad, sobre todo para salvaguardar sus derechos humanos.

Lo anterior tras el hallazgo de 340 personas migrantes que se encontraban cautivas y hacinadas en una bodega de la colonia Vistas de Cerro Grande, en la cual había incluso menores de edad.

Loera de la Rosa señaló que por ahora la situación de estas personas depende, por un lado, de la Fiscalía General del Estado que abrió una investigación ante la posible comisión de un delito y también del Instituto Nacional de Migración (INM) que determinará si serán repatriados.

El funcionario federal subrayó que el problema de la migración no responde sólo a la contención que en México hace INM, sino a las situación de pobreza y desigualdad de los países de origen de las personas en tránsito, así como a la posibilidad que de obtener asilo en Estados Unidos.

Esto, dijo, los expone a ser engañadas por criminales que han encontrado en el tráfico humano una fuente de hacer dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *