Papa Francisco recuerda a los fallecidos por las inundaciones en Hidalgo

El papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el estado de Hidalgo, en México, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.

Francisco recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

A través de su cuenta de Twtiter, el papa Francisco también se pronunció por la cercanía con las víctimas de las inundaciones.

El pasado 7 de septiembre, diversos municipios de Hidalgo sufrieron inundaciones por el deslave de ríos causado por las fuertes lluvias en el estado.

Entre las afectaciones, se registró el colapso del Hospital Regional No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, en donde fallecieron 14 de los pacientes internados, informó el director del Instituto, Zoé Robledo.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, Robledo señaló que en las lluvias en Tula empezaron alrededor de las 10 de la noche y que “en cuestión de minutos” el agua colapsó la planta baja del centro médico en el que estaban algunos pacientes enfermos de la Covid, entre ellos algunos de los fallecidos.

El miércoles 8, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el gobierno del estado de Hidalgo emitieron una alerta por crecida de ríos y presas que podrían afectar a seis municipios de la entidad, entre ellos Tula.

El 15 de septiembre el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió declaratoria de emergencia para nueve municipios afectados por inundaciones y desbordamiento de presas, informó el gobernador del estado, Omar Fayad.

Los municipios que cuentan con la declaratoria son: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, TepejiDelRío y Mixquiahuala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *