Recibirá Chihuahua poco más de 54 mil mdp por concepto de ramo 33

Noticias de Chihuahua.-

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Terrazas, informó que por concepto del ramo 33, el estado de Chihuahua recibirá una cantidad 54 mil 247.3 millones.

Precisó que en el paquete presupuestal entregado a la cámara de diputados no se reflejan nuevos impuestos ni tasas, sin embargo, se puede observar nuevamente que no habrá apoyos para el campo y será difícil la negociación.

“La verdad de las cosas es que volvemos a ver una iniciativa de Palacio Nacional, no hemos logrado cambiar la inercia para que se resuelva en la cámara de diputados y no contamos con el número para poder modificar el presupuesto de egresos de la federación”, señaló la legisladora.

Explicó que si bien se detalla un aumento en participaciones federales a entidades federativas y municipios, al estar en un año de recisión económica y en un contexto de pandemia, se tendrían que generar las condiciones de recaudación para poder prever un crecimiento económico del 7 por ciento, el cual se tiene como estimación.

Detalló que en teoría el incremento para Chihuahua es del 2.7 por ciento, sin embargo, en la práctica este porcentaje bajará a un crecimiento del 1.1 por ciento, pues a pesar de lo dicho desde el gobierno federal, el ramo ha tenido decrecimiento en lugar de crecimiento.

Añadió que en los años anteriores no se contemplaba un pago para el avión presidencial y en esta ocasión si se presupuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *