Estrategia de seguridad requiere coordinación con municipios: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que el principal acuerdo al que se llegó en su primera reunión con la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz fue establecer una mayor coordinación con los municipios.

En la reunión realizada en la V Zona Militar estuvieron presentes los dos comandantes de la Sedena, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar.

La titular del Ejecutivo indicó que durante la reunión se planteó el diagnóstico del estado en materia de seguridad, los eventos recientes ocurridos en la entidad y las funciones específicos para cada una de las partes.

Manifestó que es fundamental medidas de prevención y trabajar de cerca con los municipios, para lo cual se establecerán acuerdo de coordinación y cooperación.

Las reuniones se celebrarán lunes, miércoles y viernes, a las que la gobernadora pretende acudir con la mayor frecuencia posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *