Será Francisco Javier Acosta Molina Consejero Jurídico del Estado

Noticias de Chihuahua.-

Francisco Javier Acosta Molina asumirá el cargo de Consejero Jurídico del Estado en el arranque de la administración de Maru Campos Galván, por del secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Tras la reingeniería implementada por Campos Galván, la Consejería Jurídica pasó a ser un área a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y su titular contará con las siguientes atribuciones de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo:

“Ejercer como titular de la Consejería Jurídica del Estado con las facultades de representación legal de la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado, más amplias y necesarias para el desahogo de todo tipo de derechos humanos; así como para las acciones y controversias constitucionales en las que el Estado sea parte. Dichas facultades podrán ser
delegadas. Así mismo, será la encargada de asesorar en la materia a la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Asesorar jurídicamente las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Elaborar proyectos de iniciativas de Ley, decretos y reglamentos que le sean encomendados por la persona titular del
Poder Ejecutivo”.

Acosta Molina cuenta con experiencia en esta área, pues durante la pasada administración fungió como director de la Consejería Jurídica del Estado. También contendió por el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el cual quedó finalmente en manos de Gema Chávez Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *