Pronostican lunes soleado y máxima de 31°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un lunes soleado y sin lluvia en Chihuahua capital, así como una temperatura máxima de 31°C.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Nuevo León; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región.

La tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa norte de Tamaulipas, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará frente a la costa de Michoacán, asociada con la onda tropical Núm. 29.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *