Anuncio falso de que Walmart aceptará la criptomoneda Litecoin hace que las acciones se disparen

Un comunicado de prensa falso publicado el lunes afirmó que Walmart se estaba asociando con la criptomoneda Litecoin, lo que generó una breve pero importante ganancia de acciones para la empresa.

El comunicado de prensa y la supuesta fusión se revelaron rápidamente como falsos, y un portavoz de Walmart a CNBC confirmó su falta de autenticidad.

En el comunicado de prensa, se afirmó que Walmart, el minorista más grande delEE. UU. – aceptaría criptomonedas para pagos de compradores a través de Litecoin a partir del 1 de octubre.

Una cita extensa atribuida al CEO de Walmart, Doug McMillon, también se incluyó en el anuncio falso, que nunca se incluyó en la lista corporativa oficial de Walmart.sitio web.

Varios medios de comunicación anunciaron la fusión falsa antes de que fuera disputada.La cuenta de Twitter de Litecoin también compartió el anuncio el lunes por la mañana antes de eliminar el tweet.

Las sospechas surgieron en las redes sociales después de que se hiciera referencia al sitio web walmart-corp.com como uno de los contactos enumerados en el comunicado de prensa., que recibió atención después de que fuera recogido por GlobeNewswire, una agencia de distribución de comunicados de prensa global.

Cryptonews.com informó que Litecoin ganó más del 36 por ciento en menos de una hora, y el precio de sus acciones saltó de$ 174 a $ 237 en Coinbase después de la noticia falsa.Más tarde devolvió casi todas las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *