Descarta Marco Bonilla a la UNAM para participar en proyecto del nuevo Relleno Sanitario

Noticias de Chihuahua.-

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, refirió que en el tema del proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano están en la fase de contratación de los proyectos, mediante un concurso para las universidades tanto públicas como privadas que aporten para elaborar el proyecto para su consolidación.

Agregó que los requerimientos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fueron un poco complejos de cumplir por lo que ahora están explorando con la Universidad Autónoma de Nuevo León, Campus Monterrey del Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cabe recordar que en julio pasado, el alcalde instaló la mesa técnica que tendría como objetivo desarrollar un análisis de fondo y forma, que permita darle al municipio de Chihuahua un relleno sanitario altamente funcional en el que sean manejados los desechos sólidos, y con ello, asumir la responsabilidad como gobierno municipal, al tiempo de responder al compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad y sostenibilidad del la capital del estado.

Bonilla detalló que, participan en dichos comités, representantes de los vecinos de zonas aledañas, que observarán que el trabajo se esté llevando con total transparencia, responsabilidad, y que observen que se cumpla el compromiso que se hizo en campaña.

En el comité de mitigación y clausura del viejo relleno participan: Rosario F., Montoya Rodríguez, Lilia Franceny Villanueva Pérez, Alejandro Aranda Ochoa, Arturo Morales Álvarez, Israel Terrazas Guerra, Luis Antonio Cruz Hernández, Rafael Licón Rubio, Jesús Alfonso Vargas G., Gabriela Sosa Robledo, Oscar J., Estrada Valles, Ulises Rodríguez, Ricardo Martínez García.

Por otra parte, los personajes que integran el comité del Nuevo Relleno Sanitario serán: Lorena Barrera González, Ernesto López, Ricardo Martínez García, Gabriel Valdez Juárez, Blanca Luz Nevárez Moreno, José Carlos Montero de Anda, José Santos García, Luis Enrique Morales G., Vinicio Gallo Raynal, Miguel Nájera y César Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *