Alerta de género no viene acompañada de recursos: Blackaller

Noticias de Chihuahua.-

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Margarita Blackaller Prieto, señaló que la alerta de género emitida para cinco municipios del estado, no contempla la entrega de recursos para fortalecer las áreas dedicadas a combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Blackaller Prieto trabajó desde marzo del año pasado junto al comité técnico que se conformó para analizar a necesidad de implementar este mecanismo en Chihuahua, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos lo solicitara ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Tenemos muy buena relación con la Conavim, con el Instituto Nacional de las Mujeres y con todas las personas que de una manera han trabajado en esta alerta. Les aseguro que vamos a ir por muy buen camino, e insisto, trabajando muy fuerte para las chihuahuenses”.

Pese a la disposición para fortalecer al Ichmujeres y demás áreas dedicadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, la directora puntualizó que lamentablemente la alerta no traer aparejados recursos económicos, sino que establece lineamientos que deben ser acatados por los municipios, el Estado y el poder legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *