Denuncia empresario Otto Valles a Javier Corral ante la FGR por traición a la patria

Noticias de Chihuahua.-El empresario Otto Valles interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Javier Corral, a quien acusa de traición a la patria.

Así como por los delitos de uso indebido de documentos y ocultar, alterar y/o negar la información que le sea legalmente requerida por la autoridad electoral competente.

En la denuncia que fue interpuesta por el empresario parralense, argumentan que Javier Corral contaba con dos documentos oficiales y públicos que detallaban que estaba amparado por el IUS SOLI (criterio que otorga la nacionalidad a aquellos nacidos en territorio nacional), de dos países.

Resaltaron que establecía que había nacido el mismo día y en la misma fecha en dos lugares distintos, lo cual es materialmente imposible. El documento extranjero fue registrado ante el Registro Civil en Ciudad Juárez en 1991, donde refieren que el acta de nacimiento de Corral donde afirmaba que había nacido en la frontera de Chihuahua, se trataba de un documento fraudulento por contener como hecho falso su lugar de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *