Sin responsabilidad diputados por aprobar presupuestos deficitarios; falta regular normatividad: Olson

Noticias de Chihuahua.-Ante los señalamientos realizados por el gobierno entrante en cuanto a las finanzas dejadas por el gobierno de Javier Corral Jurado, el diputado del partido Acción Nacional, Carlos Olson San Vicente, aseguró que no existe responsabilidad en los legisladores por aprobar presupuestos deficitarios, ya que la normatividad actual en cuanto a temas presupuestales se encuentra atrasada respecto a la regulación que se tienen a nivel federal.

El diputado puntualizó que es importante que la legislatura actual trabaje en adecuar las normas para tener una mejor Ley de Presupuesto y planeación presupuestal que permita mejores lineamientos para el control del gasto del Poder Ejecutivo.

Detalló que a la fecha las legislaturas no han metido mano al tema de la normatividad y Chihuahua se encuentra a años luz de las regulaciones en ese sentido si se comparan con las que se tienen actualmente a nivel federal, por lo que se debe trabajar en dar cumplimiento al presupuesto a través de programas operativos anuales y control de gasto.

Añadió que en esta normatividad debe también regularse el subejercicio de los gobiernos, así como también controlar los presupuestos deficitarios y la aprobación de éstos.

Durante la legislatura pasada, la oposición advirtió en diversas ocasiones que los presupuestos que había aprobado el Partido Acción Nacional, y sus aliados, tenían un importante déficit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *