No tienen madre; una vergüenza lo que hicieron con las finanzas: Maru

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora electa, Maru Campos Galván, aseguró que la administración de Javier Corral Jurado contribuyó a incrementar el endeudamiento del estado, además de generar otro tipo de problemas debido a un manejo vergonzoso de las finanzas.

“No tienen madre, literal, no tienen madre; ni tuvieron, ni tienen madre y ni tendrán madre. Es una vergüenza lo que hicieron con las finanzas del estado”, sentenció Campos Galván en una entrevista radiofónica.

Explicó que el gobierno de Corral operó con displicencia, indolencia y omisión en el manejo de los recursos financieros del Estado, al no tener un control de los ingresos y del gasto en organismos descentralizados que manejaron el 70 por ciento del presupuesto.

Además, se incrementó la deuda a corto plazo con licitaciones exprés que obligaron a contratar a instituciones bancarias pequeñas que ofertaban tasas de interés más caras y que actualmente le cuestan al estado 600 millones de pesos anuales.

También reprochó que la Secretaría de Hacienda solicitara adelantos de participaciones que correspondían a su gobierno para poder pagar los créditos a corto plazo y la dejaran sin recursos suficientes para iniciar su gestión.

Por otra parte, informó que al revisar los almacenes de la Secretaría de Salud se encontraron con medicamentos caducos que deberán ser destruidos, lo que también es muestra de la irresponsable administración de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *