Liberan al hijo de Muamar Kadafi

Saadi Kadafi, hijo del líder libio Muamar Kadafi encarcelado desde 2014, fue liberado tras una decisión judicial, informó este domingo una fuente del ministerio de Justicia.

“El fiscal jefe pidió meses atrás la ejecución de la decisión sobre Saadi Kadafi cuando todas condiciones estuvieran cumplidas”, dijo una fuente de la fiscalía.

Kadafi tenía libertad de permanecer en el país o de salir, explicó.

Saadi, de 47 años, huyó a Níger tras el levantamiento que depuso a su padre en 2011 y posteriormente fue extraditado de vuelta a Libia.

El ex futbolista profesional estuvo detenido en una prisión de Trípoli acusado de crímenes contra manifestantes en 2011 y del asesinato del entrenador de fútbol libio Bashir al-Rayani.

Un tribunal de apelaciones lo absolvió en abril de 2018 de la muerte de Rayani.

Durante el levantamiento de 2011, tres de los siete hijos del líder libio fueron asesinados y el país se hundió en el caos, con facciones rivales enfrentadas por el poder.

Una tregua puso fin en 2020 a las luchas de facciones y allanó el camino para las conversaciones de paz y la formación de un gobierno de transición en marzo, antes de las elecciones programadas para diciembre.

Información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *