Rusia: Siria interceptó 21 misiles lanzados por Israel

Rusia asegura que la defensa aérea siria ha derribado 21 misiles lanzados por cazas israelíes en renovados ataques contra la capital siria, Damasco.

El contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, informó el viernes que alrededor de la 13:30 del 3 de septiembre, cuatro aviones de combate tácticos F-15 israelíes dispararon 24 misiles guiados en las inmediaciones de Damasco, capital siria.

El alto cargo precisó que la defensa antiaérea siria, utilizando los sistemas rusos, derribó la mayoría de los misiles disparados desde el sureste de la capital libanesa, Beirut.

“Los sistemas Buk-M2E y Pantsyr-S, de fabricación rusa, que estaban de servicio en las unidades de defensa aérea sirias derribaron 21” de los 24 misiles israelíes, señaló Kulit al respecto.

El contralmirante ruso reportó también que el 2 de septiembre, el ejército israelí llevó a cabo 35 ataques con bombas desde las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales desplegadas en la misma provincia. En estos ataques “tres soldados sirios resultaron heridos”, anunció Kulit

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *