Prevé Conagua lluvia en cinco municipios del estado en las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

Durante las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias y granizo en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.

urante esta noche y madrugada, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Oaxaca, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de la posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua (suroeste).

Otro canal de baja presión que se extiende sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionaran chubascos en el noreste y oriente del país, lluvias fuertes a muy fuertes en Nuevo León y Veracruz, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. Mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de Belice con tendencia a desplazarse hacia el suroeste del Golfo de México ocasionará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como, la posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo y Campeche.

Para mañana, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y además el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *