Solicita Presidente del Congreso a Auditoría Superior información de deuda estatal

Noticias de Chihuahua.-

A fin de tener información sobre la realidad de las finanzas y la deuda de Gobierno del Estado, el diputado presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles informó que solicitó información sobre la suma de la misma a la Auditoría Superior del Estado, ello a través de un oficio que envió este jueves 2 de septiembre a su titular Héctor Acosta Félix.
El Diputado Presidente emitió dicho documento en el que se solicita, a la brevedad, sea entregada la información y elementos a su alcance, respecto a la situación de la deuda pública y otros conceptos financieros que la comprometan por cuanto hace al Gobierno del Estado de Chihuahua. Al respecto, resaltó la importancia de que la ciudadanía obtenga información real sobre la deuda, los compromisos y la realidad que atañe a Gobierno del Estado y los organismos descentralizados.
“Es importante que el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, que es la Auditoría Superior, nos dé la información requerida para precisar algunos datos que se han estado señalando sobre las finanzas del estado, así como de aquellos compromisos adquiridos”, señaló el diputado Mario Vázquez Robles.
Asimismo, recordó que la Auditoría Superior es el órgano técnico del Congreso cuya función es la fiscalización sobre ingresos, egresos y deuda, así como el manejo, la custodia y la aplicación de fondo de los distintos Poderes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *