Recibe IMSS Chihuahua certificación de “Edificio libre de humo de tabaco” en tres unidades médicas y administrativas

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recibió por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) la certificación como Edificio Libre de Humo de Tabaco para tres de sus unidades médicas y administrativas.

Lo anterior fue para las instalaciones de la Planta de Lavado adjunta al Hospital General Regional (HGR) No. 1, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 y el Centro de Capacitación y Calidad SNTSS-IMSS, todos ubicados en esta ciudad capital.

Estas tres instalaciones se suman a otros 13 edificios institucionales que cuentan ya con dicha certificación, por lo que el IMSS en Chihuahua cuenta ya con 16 unidades 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Normativamente, en la política del IMSS libre de humo de tabaco se establece la importancia de proteger contra la exposición del humo de tabaco a la población fumadora y no fumadora que labora y recibe atención en esta Institución, por eso se solicita la evaluación COESPRIS y el CEAADIC para ser certificado como edificio libre de humo de tabaco.

En este sentido, son los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) el área especializada que gestiona ante la autoridad sanitaria la evaluación y certificación de las instalaciones del instituto.

De este modo el IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso con sus trabajadores y población derechohabiente para contar con entornos saludables contribuyendo así con el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *