Permanecerá en congeladora iniciativa de escoltas para exfuncionarios; no será prioridad para nueva legislatura

Noticias de Chihuahua.-

El dictamen de la comisión de seguridad y protección civil mediante el cual se reformaba la Ley Estatal de Seguridad continuará en la congeladora pues el tema no será prioridad para la nueva legislatura, así lo afirmó el presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles.

Este dictamen sería aprobado por la pasada legislatura, sin embargo, en el último periodo extraordinario se determinó bajar el asunto de la orden del día, pues aseguraron que aprobar el mecanismo de riesgo para otorgar protección a funcionarios y exfuncionarios afectaría las finanzas del gobierno estatal.

Con estas modificaciones, los funcionarios y exfuncionarios podrían solicitar a la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación la protección por parte del Estado, siempre y cuando estos estuvieran encargados de cargos relacionados con la seguridad y la procuración de justicia.

Para la aprobación de las escoltas, se realizaría un análisis de riesgo a fin de determinar el número de elementos a cargo del Estado que se proporcionarían, así como también el plazo en el que estos estarían al servicio de los funcionarios o exfuncionarios, con posibilidad de extenderse la protección a sus familias.

Vázquez Robles precisó que es un dictamen que no se tocará en los primeros trabajos de la legislatura, pues de momento se concentrarán en temas primordiales como la salud y el saneamiento de las finanzas públicas de la administración pública estatal.

De igual forma los temas pendientes que se tienen por parte del Congreso del Estado, tienen que ver con la renovación de los órganos que integran el Poder Legislativo, como la secretaría administrativa y las comisiones legislativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *