Inundaciones catastróficas paralizan Nueva York mientras Ida arrasa con todo a su paso

Estos días Nueva York parece un escenario de una película apocalíptica, con las calles inundadas y residentes intentando volver a sus hogares destruidos. El paso del huracán Ida ha traído incesantes lluvias a la región, y tan solo en la ciudad de Nueva York se han reportado nueve muertos, incluido un hombre, una mujer y un niño de dos años que fueron hallados inconscientes en una vivienda.

El miércoles por la tarde, el agua cubrió la FDR Drive de Nueva York, una importante arteria vial en el lado oriental de Manhattan, y la avenida Bronx River Parkway. Algunas calles y estaciones de metro se quedaron tan inundadas que la Autoridad Metropolitana del Transporte suspendió todos los servicios.

Las redes sociales se llenaron de videos y fotos con las devastadoras consecuencias que vive la ciudad, e incluso ha habido comparaciones con las escenas de populares películas sobre desastres naturales, como ‘El día después de mañana’ de 2004 (‘El día de mañana’, en España), ambientada justamente en Nueva York.

También se compartieron videos que muestran los vehículos con el agua llegando hasta las ventanillas en importantes carreteras neoyorquinas y en los alrededores, así como la basura flotando por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *