Duarte superó límites del cinismo; preparan terreno para abrirle las puertas de la cárcel: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado, señaló que César Duarte Jáquez ha superado todos los límites del cinismo tras la publicación de una carta presuntamente escrita por él, en la que lo acusa de haber fabricado acusaciones en su contra y hasta de tener vínculos con la delincuencia organizada.

El mandatario consideró que el fondo de esta publicación es una estrategia para dejar un terreno favorable a Duarte, para finalmente abrirle las puertas de la cárcel y que sienta protegido, pues el ex gobernador percibe que ha recuperado el poder en el estado.

Sin embargo, dijo, esto no sucederá porque la sociedad chihuahuense “no se chupa el dedo” y no olvidará el saqueo que vivió el Estado durante la gestión duartista a través de la corrupción política.

Por otra parte reafirmó lo dicho por el consejero Jurídico, Jorge Espinoza Cortés, sobre la autenticidad de esta misivia, pues es factible que haya sido escrita por los propios abogados de César Duarte y no por él mismo.

Esto porque la prisión en la que está arraigado existen condiciones altamente restrictivas, donde sólo se le permite salir una hora al día de su celda de 4×3 metros y en la que incluso se le limita la comunicación con su defensa..

Descartó completamente el contenido de la carta, sobre todo la acusación de que su gobierno tiene vínculos con el crimen organizado, pues recordó que durante las audiencias de extradición había ofrecido un supuesto testigo que declararía sobre este asunto pero nada ocurrión.

“Me sorprende que se le dé tanta credibilidad a un mentiroso corrupto que se volvió cínico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *