Casi apuesto que sala de apelación tumbará vinculación de Maru: Mesta tras desistimiento de FA

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, señaló que es de llamar la atención los tiempos en que se retractaron los testigos con los que contaba la Fiscalía Anticorrupción para sostener su acusación en contra de la gobernadora electa Maru Campos Galván por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades, lo que llevó al Ministerio Público a desistirse del ejercicio de la acción penal.

En este sentido, el funcionario señaló que también es extraño lo que está ocurriendo con la causa penal 2821/2020, seguida por la Fiscalía General del Estado y en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Campos Galván, pero que fue apelada por la defensa.

Mesta Soulé refirió que la Sala de Apelación fijo audiencia para resolver el recurso el próximo 7 de septiembre, es decir, un día antes de que Maru Campos tome protesta como gobernadora, lo que le hace sospechar sobre la posible resolución del órgano jurisdiccional.

“Te da una idea de cómo se han operado los tiempos y de las independencias o de las autonomías de los poderes. ¿Qué puedo esperar el día 7 que curiosamente se resuelva la apelación” Qué me gustaría, que se apegue a derecho, pero tengo todas las razones para dudarlo, de la actuación autónoma por la que tanto se lucho en el poder judicial. Se están viendo cosas, no hay coincidencias no puede ser que durante todo el proceso y los otros procesos se difirieron los tiempos y hoy una apelación que típicamente la genera la sala, la va a resolver el día siete cuando el día 8 hay cambio de gobierno”.

El secretario refirió lamentó que instituciones como el Notariado y el Poder Judicial, no hayan apreciado la autonomía que esta administración buscó y que “extrañaran” el esquema de sometimiento al ejecutivo.

“No se qué vaya a resolver la Sala, pero casi apuesto que el sentido va a ser de echar para abajo una vinculación a proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *