3er Informe: Recuperamos un 65.7% la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal

Noticias de Chihuahua.-

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses, hemos fortalecido el equipo y las herramientas de inteligencia policial para el combate a la delincuencia, logrando en este tercer año de gobierno importantes resultados, entre los que destacan la recuperación de más de 145 vehículos robados; aseguramiento de más de 2 mil porciones de diversas drogas y 630 armas de fuego, tanto en la zona urbana como rural.

En colaboración con la Fiscalía General del Estado, logramos desarticular 20 bandas delictivas, y la detención de 52 personas. Además, se disminuyó 61 por ciento los robos con violencia a locales comerciales; un 40 por ciento los robos sin violencia a comercios; un 77 por ciento los robos con violencia a transeúntes y un 73 por ciento los robos sin violencia a peatones.

Atendimos 950 reportes mensuales por delitos de alto impacto durante el 2021, a través del número de emergencias 9-1-1. Además de coordinar recorridos en fechas especiales para garantizar la seguridad de las personas, esto por medio de operativos como: Operativo Buen Fin, Ciclo de la Nuez, Semana Santa, así como Operativos COVID19, entre otros.

Con acciones como éstas, mejoramos la percepción ciudadana hacia la Policía Municipal a un 65.7% en la medición del índice de confianza. 

Continuamos impulsando la capacitación y profesionalización de nuestros cuerpos policiacos en temas sensibles como Derechos Humanos y Manejo de Conflictos, capacitando a 339 elementos en la materia.  Asimismo, realizamos el Proceso de Ascenso de 86 policías.

Para dignificar a áreas tan importantes como el Heroico Cuerpo de Bomberos, invertimos 10.2 millones de pesos en la adquisición de tres máquinas extintoras de incendios.

Atendimos a más de 2 mil menores a través de la Unidad de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes (única en el estado), y el Programa DARE; colaboramos con la COPREV para la elaboración del Protocolo de actuación policial para casos que involucren infantes; y seguimos con el Programa Integral para Menores Infractores, promoviendo la reinserción social de adolescentes y jóvenes.

En este tercer año de la administración 2018-2021 se ha dado continuidad al Programa Zona Naranja, que busca brindar auxilio a mujeres en situación de violencia, y fue así que se adhirió el  Grupo INDEX con once empresas del sector manufacturero como Zonas Naranja.

En aras de fortalecer la confianza entre el ciudadano y policía, hemos relanzado el programa de Policía de Proximidad, llevando a cabo recorridos, entrevistas y actividades con el fin de promover la comunicación y cercanía con la ciudadanía, elevando la percepción de seguridad y ofreciendo un mayor desempeño policial a los chihuahuenses.

Desde el Gobierno Municipal, juntos cumplimos con acciones a fin de disminuir los índices delictivos, conscientes de la importancia de mantener una ciudad segura, con policías mejor preparados y brindándoles las herramientas necesarias para un ofrecer un mejor desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *