3er Informe: Hemos construido 14 obras insignia atendiendo a las necesidades de movilidad

Noticias de Chihuahua.-

Este tercer año de Gobierno Municipal 2018-2021, seguimos implementando soluciones viales para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, a través de obras útiles, bien planeadas y sin ocurrencias. Atendiendo a las complicaciones viales y de movilidad promovemos la funcionalidad de la ciudad.

En los últimos cinco años hemos construido 14 obras que hoy por hoy, son insignia en nuestra ciudad y que han cubierto necesidades latentes de años de los habitantes de Chihuahua.

El paso superior de la carretera Aldama-Chihuahua, a la altura de Romanzza, forma parte de estas obras, beneficiando a más de 300 mil familias que circulan diariamente por la zona y en la cual se invirtieron más de 52 millones de pesos.

Para garantizar la conectividad en uno de los mayores atractivos de la ciudad, colaboramos con el Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas, en trabajos diversos para ampliar la infraestructura de accesibilidad y esparcimiento en la zona de las presas El Encino, El Rejón y Chihuahua.

Se construyó el puente peatonal y ciclista en el Parque Metropolitano Tres Presas, con una inversión de más de 20 millones de pesos, además de otros dos puentes peatonales en las avenidas Homero y cruce con Tecnológico, y La Cantera.

Para dar un paso seguro hacia la avenida Tomás Valles Vivar, iniciamos con la prolongación de este tramo que abarca de la calle Paseo Vistas del Sol a la avenida Instituto Politécnico Nacional, destinando más 24 millones de pesos.

Continuamos las mejoras al Periférico de la juventud, una de las principales arterias de la ciudad por la que diariamente transitan miles de chihuahuenses. En este sentido invertimos más de 92 millones de pesos en la construcción del Paso Superior y carril de desincorporación en Valle Escondido, garantizando además la pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.

Al inicio de la administración 2018-2021 efectuamos la ampliación a dos carriles de la gaza Universitaria en el periférico De la Juventud, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

La vialidad Sacramento es una de las que mayor tráfico pesado tiene en la ciudad, por ello invertimos más de 828 mil pesos en la rehabilitación de la guarnición y banqueta que está a la altura de la avenida Dostoyevsky, en la colonia Quintas Carolinas IV Etapa, con la intención de mejorar su funcionalidad.

Destinamos 30 millones de pesos en la rehabilitación de 24 avenidas principales de la ciudad y construimos 20 paraderos de autobús con módulos sanitizantes.

Invertimos 25 millones de pesos en el Programa Permanente de Bacheo, atendiendo más de 5 mil 650 metros cúbicos; y en cinco años se destinaron más de 200 millones de pesos para la rehabilitación de pavimento en la ciudad.

A partir del 2016, construimos obras que apoyaran el desarrollo económico, social y urbano, entre las que destacan la gaza en el periférico De la Juventud, Trébol en la intersección de la avenida Homero, paso inferior Carretera Aldama y puente de conexión Tabalaopa, por mencionar algunas.

Estas acciones se han traducido en la activación de la industria de la construcción, generando empleos en la ciudad y derrama económica, y una vez concluidas sirven como infraestructura duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *