Tendrá Maru 730 mdp para nómina y 11,562 mdp por ingresos propios y participaciones

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, aclaró que la administración que encabezará Maru Campos Galván, contará con 730 millones de pesos hasta el 15 de septiembre para poder cubrir el pago de nómina que asciende a 650 millones de pesos, por lo que es mentira que recibirán un gobierno sin recursos.

En rueda de prensa, el funcionario también desmintió que la gobernadora electa ya no vaya a contar con participaciones ni otros recursos para concluir el ejercicio fiscal pues se tienen programados hasta 11 mil 562 millones de pesos de enero a diciembre.

Esta cantidad se integra por 7 mil 849 millones de pesos de participaciones federales que podrán utilizar de acuerdo a la programación del a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como 3 mil 668 millones de pesos de ingresos propios.

En este sentido subrayó que el estado solicitó en enero y febrero un adelanto de participaciones a la federación, del cual ya se liquidaron 2 mil 641 millones de pesos y quedarán pendientes por pagar mil 140 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *