Sorprende a Maru “desorden” financiero del estado; alista plan de salvamento

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos Galván, indicó que aunque sabía que recibiría un estado endeuda, se sorprendió al descubrir el desorden financiero que dejará la administración de Javier Corral, por lo que ya alista un “plan de salvamento” para poner en orden al estado.

“Va a ser un inicio muy complicado para los chihuahuenses. Teníamos la calridad de que había deuda pero no que había este desorden internamente y mi primera misión y la misión de lños funcionarios que me acompañarán va a ser orden en casa”.

En este sentido, explicó que ya hay un plan de salvamento que contempla algunas medidas de austeridad y de orden para generar ahorros que permitan al estado contar con presupuesto para salir adelante y “dejar de vivir como se estaba viviendo, a través de una tarjeta de crédito con altos intereses y con mucho desorden”.

Campso Galván señaló que el ex gobernador César Duarte dejó una deuda enorme, pero este gobierno, que debió arreglar dicha situación, no lo hizo y por ello se tendrá que cargar con el costo de 11 años de mal manejo en las finanzas que repercuten en temas como salud, educación, seguridad pública y desarrollo económico.

“Resultó una sorpresa. Esperábamos el tema de la deuda pero una deuda de la que se pudiera tener control, que se pudiera renegociar, en la que puedes tomar varias medidas, pero aquí el problema es que no se arregló la deuda, al contario, se implementaron medidas que fueron complemente inescrupulosas, completamente en contra de las finanzas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *