Responsabiliza Reza de crisis financiera a malos manejos en gobiernos priistas

Noticias de Chihuahua.-La diputada federal, Rocío Reza Gallegos, responsabilizó a los gobiernos priistas de José Reyes Baeza y César Duarte del boquete financiero que dejaron al gobierno de Javier Corral Jurado, luego de los señalamientos de diputados locales panistas en el sentido de la crisis financiera que heredará la gobernadora electa, Maru Campos Galván.

Reza Gallegos reconoció que durante la legislatura pasada se aprobaron al gobierno de Javier Corral Jurado presupuestos deficitarios y señaló que más que buscar culpables por estas aprobaciones, es necesario que se realice un análisis por el Congreso del Estado para que pueda ayudar al gobierno entrante en la mejora de las finanzas públicas.

“La verdad es que hay que hacer un análisis a fondo, hay que irse tantito para atrás de como deja el gobierno de Reyes Baeza con 12 mil millones de deuda y luego de como deja el gobierno de César Duarte, la verdad es que estamos esperando que llegue para que rinda cuentas con los chihuahuenses”, precisó la diputada federal de Acción Nacional.

Aseguró que en los actos de corrupción del gobierno de César Duarte se encuentra el fondo del desfalco de las finanzas, las cuales están comprometidas en deudas para las siguientes generaciones.

La diputada federal añadió que desde el Congreso de la Unión se apoyará al gobierno entrante, encabezado por Maru Campos, para que pueda enfrentar el reto enorme del saneamiento de las finanzas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *