Protestan contra violaciones y acoso en la UACH; exigen justicia y fin al encubrimiento

Noticias de Chihuahua.-

Alumnas y profesoras universitarias marcharon esta mañana desde el Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hasta la Rectoría, para protestar en contra de las violaciones, abusos y acoso sexual cometidos por los propios docentes.

Las jóvenes se plantaron frente la Rectoría, ubicada en la calle Escorza y avenida Venustiano Carranza, para enviar un mensaje a los directivos de la Universidad, a quienes acusaron de permitir que en la máxima casa de estudios se viva un ambiente misógino y violento.

Señalaron que hay casos de alumnas, egresadas y maestras que han sido agredidas sexualmente por maestros, pero que han sido ignoradas por los propios directivos o que están en espera de justicia por parte de las autoridades.

En las paredes de este recinto pegaron las fotografías de algunos de los responsables de la violencia sexual que existe dentro de la Universidad. Entre ellos, al rector Luis Alberto Fierro, por encubrir a los agresores; al profesor Iván Quintan que acusan de violación y a Víctor Ele Ruiz, a quien han señalado por abusos y pedofilia.

“UACH te exigimos arduos exámenes psicológicos a los aspirantes a docentes, deja de meter a tus parientes. Exigimos solución a los casos de docentes denunciados de toda la UACH… exigimos que se nos tenga al tanto de cada caso denunciado, exigimos dejen de encubrirse. Respuestas para hoy, ya fueron muchas generaciones en silencio y hoy estamos aquí por todas”, señalaron en su posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *