Habrían girado orden de aprehensión vs director de la AEI

Noticias de Chihuahua.-

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para ejecutar una orden de aprehensión girada en contra del director de la corporación, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, según señalan algunas versiones.

La orden de aprehensión se deriva de una investigación iniciada en 2015, por el asesinato de 43 personas que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manos de agentes de la desaparecida Policía Federal (PF), en hechos ocurridos en Michoacán el 22 de mayo del mismo año.

La investigación establece que elementos de la Policía Federal irrumpieron en el rancho El Sol ubicado en el municipio de Tanhuato, donde supuestamente los recibieron a tiros y al repeler la agresión dieron muerte a estas 43 personas. 

Tras el hecho, las autoridades locales determinaron que hubo excesos por parte de los agentes federales, contaminación y manipulación de la escena, además de la ejecución extrajudicial de algunas víctimas.  

Por este motivo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la FGR abrieron una carpeta de investigación que concluyó con la solicitud de órdenes de aprehensión contra más de 40 agentes, entre ellos Serrano Escobedo.

Funcionarios de la FGE en la capital del estado confirmaron que Serrano Escobedo salió de la ciudad desde la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *