Sin reporte de incidentes en primer día de clases

Noticias de Chihuahua.-

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, informó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes en los planteles educativos con motivo del regreso a clases de manera presencial.

Señaló que el ciclo escolar 2021-2022 arrancó con 716 mil alumnos y 32 dos mil docentes en todo el estado, pero en el caso de los estudiantes, se acudirá de manera alternada de modo que el aforo en las aulas no supere el 50 por ciento.

Recordó que en casa se deberá hacer el primer filtro sanitario por parte de los padres, quienes tomarán la temperatura de sus hijos y revisarán que no presenten ningún síntoma de algún malestar, además de que llenarán el aviso “Nos cuidamos, los cuidamos” que llevarán a la escuela.

En la entrada de los planteles se recogerá este aviso, se proporcionará gel antibacterial, se revisará que los niños y niñas porten cubrebocas y, de contar con termómetro, se volverá a tomar temperatura antes de pasarlos a las aulas.

Dentro del salón se pondrá nuevamente gel y se respetará la sana distancia de al menos un metro entre mesa bancos. Las sesiones durarán 45 minutos y se les dará a los estudiantes 20 minutos de receso, que serán escalonados entre grupos para evitar aglomeraciones.

Trujillo destacó que las primeras dos semanas de este ciclo escolar serán propedéuticos y servirán para afinar cómo será la dinámica de clases y la comunicación entre maestros, padres de familia y alumnos, tanto en modalidad presencial, como a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *